logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890
Warning: A non-numeric value encountered in /usr/home/girowimax.com/web/wp-content/themes/startit/framework/modules/title/title-functions.php on line 446

WiFi4EU: ayudas europeas para extender el acceso wifi en espacios públicos municipales

WiFi4EU: ayudas europeas para extender el acceso wifi en espacios públicos municipales

La Comisión lanza la primera fase de ‘Wifi4EU’ para financiar conexiones de alta velocidad gratuitas en espacios públicos.

DZXbq0rX4AE3Rw6

La Comisión Europea ha puesto en marcha la primera fase de ‘Wifi4EU‘, una iniciativa que pone 120 millones de euros a disposición de entidades públicas para financiar la instalación de puntos de conexión wifi de alta velocidad gratuita en lugares de interés en toda la Unión. La primera convocatoria de abre el próximo 15 de mayo y cuenta con 20 millones para llevar wifi gratis a un millar de municipios europeos.

La Comisión aspira ha responder “a las grandes necesidades de conectividad de los europeos y aumentar la competitividad”, asegura la Comisaria de Economía Digital Maria Gabriel. Por eso y porque “todo el mundo quiere estar cada vez más conectado, en el trabajo o de vacaciones, para pagar una factura o ver a su familia en la distancia”, la Comisión Europea pone en marcha ‘Wifi4EU’. “Con la iniciativa ‘Wifi4EU’ que lanzamos hoy la Comisión financia por primera vez la adquisición y la instalación por parte de municipios de puntos de acceso wifi gratuitos, en los centros de la vida pública”, ha explicado Gabriel en rueda de prensa.

Municipios y asociaciones de municipios podrán registrarse, aunque la convocatoria se abre el próximo 15 de mayo, para acceder a uno de los bonos que la Comisión pone a su disposición. El bono consiste en una subvención de 15.000 euros destinada a sufragar los gastos de la instalación de líneas de alta velocidad en puntos de interés público. Corresponderá a la entidad responsable conceder a la empresaria que considere oportuno dicha instalación, que debe concretarse en no más de un año y medio, además de la contratación del servicio y su mantenimiento durante al menos tres años.

Municipios de todos los Estados miembros de la UE podrán acceder a esta iniciativa impulsada en el marco del Mercado Digital y que aspira a llevar Internet gratuito a lugares públicos de las localidades europeas. La Comisión concederá un mínimo de 15 bonos por estado miembro y ningún país podrá hacerse con más del 8% de estos. Aunque el criterio de concesión será el de llegada.

La Comisión destaca la importancia de trabajar directamente con las entidades locales y que esto ayude a desarrollar la economía digital en los municipios que reciban los bonos. “El proyecto WiFi4EU está destinado a los ciudadanos de la UE y a los visitantes para poner a su disposición Wi-Fi gratuito en espacios públicos como parques, plazas, edificios públicos, bibliotecas y centros de salud en la UE” subraya el ejecutivo europeo.

Ésta es la primera de las cinco convocatorias que la Comisión Europea lanzará de aquí a 2020. En total, el proyecto aspira a financiar la instalación de puntos de acceso a Internet gratuito en entre 6000 y 8000 localidades. Un tímido empujón a la digitalización de la economía europea y la democratización del acceso a Internet.

“La iniciativa no incluirá todas las localidades europeas pero estoy convencida de que animará a los Estados miembros a completar la iniciativa a través de fondos nacionales y a estimular la demanda de acceso a servicios digitales cada vez más innovadora”, ha subrayado la Comisaria.

MUNICIPIOS